AGERE. Posicionamiento, Talento y Digitalización

La Consultora Estratégica especializada en financiación de Fondos y Capital en los Sectores de Energía e Infraestructura, Agere, requería ayuda externa para poder priorizar las diferentes metas establecidas en el plan de crecimiento empresarial.

Las empresas quieren crecer, quieren llegar a mayor público y así lograr un crecimiento y expansión pero para ello hay que tener una estrategia de crecimiento en donde se incluyen tanto las metas a corto plazo como las de a medio y largo plazo sin perder de vista cuál es el core de la empresa, su misión y su visión.

Tener claro este plan de crecimiento, ordenarlo y crear una hoja de ruta tiene efecto en los ingresos, pero también influye en la comunicación de la empresa, en cómo se muestre así como en el compromiso y en el sentido de pertenencia de sus empleados.

Tras un diagnóstico y análisis de la empresa se fijaron las bases del servicio de Nuvix: posicionamiento de marca, talento y transformación digital.

Para poder establecer prioridades se llevó a cabo una consultoría exhaustiva analizando el branding y viendo oportunidades de mejora de posicionamiento. También se estudió y analizó a los competidores para poder hacer un mapa de situación de la empresa y contextualizarla en el mercado. De cara a la consecución de las soluciones, se realizó un estudio sobre el compromiso interno de los empleados; y para lograr el crecimiento y expansión de la empresa, se valoraron las posibilidades de crecer internacionalmente (ya sea orgánicamente o a través de alianzas).

Uno de los puntos clave fueron los talleres y entrevistas individuales para consensuar las prioridades estratégicas con el equipo directivo. Proponer soluciones pero que estas se entiendan y se compartan es parte del éxito.

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Nuvix determinó que parte de la solución radicaba en un re-branding y nuevo libro de marca que permitiese ser la guía y el referente para toda activación, comunicación (interna y externa), y planteamiento comercial o de marketing.

Tras este documento fundamental que definía Agere y su universo y atributos, Nuvix elaboró un plan de marketing y comunicación digital que incluyó el diseño, arquitectura y lanzamiento de una nueva web que reflejara Agere de forma clara. La web iba acompañada de una estrategia en posicionamiento de vital importancia, la optimización seo que permitiese incrementar la presencia digital de la marca.

De cara a poder implementar todas las áreas de crecimiento planteadas, se desarrolló un plan de formación y desarrollo del talento persiguiendo que los objetivos del plan de crecimiento empresarial estuviesen alineados con los empleados.

Agere requería un equipo formado y con conocimiento de las posibilidades con las que contaba la empresa, por ellos se hizo un plan de formación y de desarrollo de carrera que permitiera el crecimiento de las habilidades de los empleados de Agere. Y puesto que el talento requiere motivación y retos, se estableció un plan de incentivos y de compensación que generase mayor compromiso entre sus empleados ya que, como hemos dicho al empezar, gran parte del éxito de un plan de crecimiento empresarial radica en el talento y la gestión del mismo.

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