Casos reales
Plan estratégico a largo plazo
PYME
Incluyendo rebranding, gestión de la innovación con metodología “agile” por proyectos, implantación de nueva arquitectura tecnológica, lanzamiento de nuevos productos y servicios, rentabilidad por unidad de negocio, análisis de riesgos y expansión internacional. Presentaciones a CEO y socios. Objetivo de crecimiento ingresos x3,5 en 5 años.
Transformación digital internacional
PYME
Sales Force, Marketing Cloud, nueva web, nuevo sistema de emailing y newsletters, plataforma digital de eventos, optimización SEO, integración de webinars y teletrabajo, gestión activa de redes sociales y seguridad en la nube. Formación del equipo.
Plan de marketing estratégico
MULTINACIONAL EN EUROPA
Digitalización y automatización de procesos de marketing, plan de gestión de contenidos personalizados por clientes junto con las áreas de producto y ventas por país. Creación de equipo de “Data Analytics” fichando perfiles de sectores como tecnología, telecomunicaciones e ingeniería de datos. Optimización de presupuesto de marketing: ahorro de 6 millones de euros e incremento de ingresos en 8% en 1 año.
Plan de marketing digital Y comunicación
MULTINACIONAL USA EN ESPAÑA
Creación del “customer journey” para la definición de la arquitectura web y “call to action” en cada etapa del proceso de venta digital. Optimización de velocidad de descarga. Plan de SEO, SEM y programática. Gestión activa de redes sociales. Redefinición de segmentación de clientes en base a los datos obtenidos.
Nueva web: arquitectura y diseño
PYME EN ESPAÑA
Inclusión de sección de blog, formularios de contacto, “inbound” marketing con programas de emailing, newsletters y redes sociales. Optimización de velocidad de descarga para multi-dispositivo. Gestión de resultados por Google Analytics y otras herramientas y propuestas de mejora tras analizar los KPIs.
Análisis de datos e implantación de ecosistema digital
PYME en dos países
Selección de CRM (Hubspot) integrado con nueva herramienta de emailing marketing (Mailchimp) y nueva web (arquitectura y diseño). Gestión y tratamiento de la base de datos histórica en el nuevo CRM, creación de manual de procedimiento, formación del equipo y mantenimiento tecnológico.
Gestión de plan de eventos, roadshows y webinars
MULTINACIONAL EN ESPAÑA
Análisis del posicionamiento de marca de la empresa multinacional y recomendación de mix adecuado de eventos presenciales exclusivos para clientes concretos, roadshows y patrocinios para imagen de marca y clientes nuevos y webinars para temas educativos o lugares en remoto. Incremento de leads de potenciales cliente nuevos de 800% respecto al año anterior. Seguimiento digital de todo el proceso de invitaciones, confirmaciones y conversión de clientes nuevos.
Análisis de productos y servicioS (RENTABILIDAD, POLÍTICA DE PRECIOS Y DESCUENTOS)
MULTINACIONAL EN ESPAÑA
Creación de contabilidad analítica para analizar ingresos, costes directos e indirectos de los productos y servicios y precios y descuentos. Propuesta de nueva política de precios, márgenes y descuentos, con un impacto directo en beneficio de +18% en un año.
Lanzamiento y gestión de programa de satisfacción de cliente (Net Promoter Score)
MULTINACIONAL EN EUROPA
Diseño y explicación a la alta dirección, selección de “partner”, implantación en 16 países europeos, formación contínua. Crecimiento medio de la satisfacción de clientes en +12NPS rating. Expansión posterior del programa en Asia y Japón.
Sistematización de datos y creación de dashboards para alta dirección y equipos de ventas y marketing
MULTINACIONAL EN EUROPA
Usando CRM (SalesForce), herramienta de automatización de marketing (Marketo), medición de analítica de web (Google Analytics), redes sociales (Hootsuite) y herramienta de Business Intelligence (Tableau). Sistema de toma de decisiones con diferentes niveles de vista, objetivos y decisión para toda el área comercial (ventas, marketing y producto) y alta dirección. Implementación de seguimiento comercial de clientes vía Ipads/Iphones y eliminación de papel en el proceso comercial.
Traducción financiera especializada (web, presentaciones a clientes e informes trimestrales)
BANCO INTERNACIONAL
Traducciones financieras por traductora jurada. Revisión y actualización de vocabulario y términos con el cliente para personalización de los textos y contenidos. Maquetación de diferentes formatos y adaptación al libro de marca del cliente. Reducción del tiempo de revisión de textos de un 85% por personal del cliente por el incremento de la calidad de las traducciones.
Plan de formación en herramientas digitales, procesos y gestión del cambio para alta dirección y sus equipos
PYME EN ESPAÑA
Diseño y ejecución gradual de un plan de formación en diferentes etapas combinando formación presencial, online, workshops, talleres digitales, trabajo en equipo, simulaciones y seguimiento mediante coaching personalizado.
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