1 El contenido efímero seguirá ganando popularidad
Tabla de Contenidos
Según un reciente informe de Hootsuite, el 64% de profesionales del marketing ya han incorporado Instagram Stories a sus estrategias o tienen previsto hacerlo.
2 Las plataformas sociales tradicionales seguirán funcionando bien
Facebook e Instagram o LinkedIn han seguido siendo populares entre sus usuarios en 2020. Hootsuite preguntó a las empresas en qué plataformas iban a aumentar sus presupuestos de cara a 2021.
- El 61 % declaró que tiene intención de aumentar su presupuesto para Instagram en 2021.
- El 46 % tiene previsto aumentar su presupuesto para Facebook.
- YouTube (45%) y LinkedIn (44%) también son populares.
- Solo el 14% de las empresas encuestadas tiene intención de aumentar sus acciones en TikTok.
En la misma encuesta se preguntó qué plataformas consideraban más eficaces para sus objetivos. De nuevo, las redes sociales “tradicionales” siguen siendo las elegidas: Facebook 78%, Instagram 70%, LinkedIn 42% y Twitter 33% lideraron el grupo.
3 El comercio social seguirá expandiéndose
Hootsuite preguntó recientemente a sus clientes qué objetivos se marcan en las redes sociales. La razón más popular para que las empresas utilicen las redes sociales es, con diferencia, el aumento de la captación de nuevos clientes (73%). Le sigue el aumento del conocimiento de la marca (64%). En tercer lugar, se sitúa el impulso de las conversiones (clientes potenciales, compras y consultas de productos), con un 45%.
4 El contenido generado en vídeo será el formato dominante
Según un estudio de Cisco, en 2022, el 82% de todo el contenido digital será de vídeo. ¡Si aún no estáis haciendo vídeos para vuestras redes sociales, poneros en marcha!
5 La transmisión en directo se convertirá en la nueva norma
Aunque las plataformas sociales tradicionales han sido las que mejor se han comportado en 2020, los medios especializados en streaming en directo también han tenido aumentos estratosféricos de popularidad y se prevé que continúen en 2021.
La famosa plataforma Twitch, ha alcanzado niveles de apoyo sin precedentes. A mediados de diciembre, habían tenido 1.049 mil millones de minutos vistos durante el año 2020.
Esto supone un aumento del 67,1% respecto a 2019. El sitio tenía 6,7 millones de streamers mensuales, habiendo experimentado un aumento del 84% de un año a otro.