La transformación digital es una realidad que deben implementar todas las empresas. A principios de enero comienza el proceso de ayudas por parte del gobierno. En este artículo os detallamos toda la información. Nuvix, al servicio de las pymes, os acompaña en todo este recorrido.
¿Qué es el Kit Digital?
Tabla de Contenidos
El Gobierno lanza el programa Kit Digital para invertir en la digitalización de las pymes y autónomos en todo el territorio nacional.
El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
El Programa Digital Toolkit (DTK) tiene como objetivo instrumentar la concesión de subvenciones a las empresas en concurrencia no competitiva, hasta agotar los fondos, para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, denominados Paquetes DTK, que les permita un avance significativo en su nivel de madurez digital.
Entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 se movilizarán 500 millones para PYMES con entre 10 y 49 empleados, con bonos digitales de hasta 12.000 euros por empresa.
¿A qué áreas va dirigido?
Las soluciones digitales ofrecidas en estos bonos digitales van orientadas a las siguientes áreas:
- Sitio Web
- Comercio electrónico
- Gestión redes sociales
- Gestión de clientes o proveedores
- Inteligencia empresarial y analítica
- Servicios y herramientas de oficinas virtuales
- Gestión de procesos
- Factura Electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad Online
¿En qué áreas puede ayudar Nuvix?
¿Hay requisitos para el Kit Digital?
Las empresas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)
El mecanismo de acceso a estos bonos requiere la inscripción en la página web https://acelerapyme.es/kit-digital y la posterior cumplimentación de un test de autodiagnóstico de madurez digital.
Posteriormente se deberá escoger la solución adecuada y ponerse en contacto con un agente digitalizador que estará en un catalogo con empresas homologadas y firmar un acuerdo.
Las ayudas se desembolsarán en dos tramos, el primero con la ejecución del proyecto y el final con la verificación del uso del mismo.
El plazo de apertura de estas ayudas está previsto para finales del próximo mes de Enero de 2022.
Algunos de los ejemplos de dónde podrían funcionar estas subvenciones serían:
- Gestionar los procesos de tu negocio, tanto en el área del cliente (CRM, labor comercial o optimizar las funciones comerciales) como en el de los proveedores (para la contabilidad, la facturación o los inventarios). Todo lo necesario para ser más funcionales y optimizar los recursos
- A nivel digital podría ser crear una web o mejorar la existente. Todo lo necesario para aumentar la visibilidad e incrementar el posicionamiento. Si además hay un e-commerce, los beneficios son muy amplios. Todo ello con el complemento de redes sociales para viralizar la marca y lograr mayor audiencia, y por extensión, ventas.
- Ciberseguridad para proteger y salvaguardar el negocio
Nuvix te acompaña y ayuda en todo el proceso, tanto a nivel de ejecución e implementación de la solución como la gestión de la ayuda económica partiendo de una consultoría que permita identificar qué servicios digitales necesita tu negocio.
No esperes más y ponte en contacto con nosotros para ampliar información y poder acceder a estas ayudas con las máximas garantías.