3 exámenes de optimización para una web de primera división

¿Tiene una página lenta? ¿Ha intentado realizar campañas de marketing digital sin ningún resultado? ¿Tiene problemas en la versión móvil? Lo más probable es que su página no esté optimizada y por tanto los tiempos de carga sean más altos de lo recomendado, reduciendo la efectividad de cualquier acción digital basada en la página corporativa.

A continuación, detallamos 3 herramientas gratuitas que le ayudarán a conocer mejor la calidad de técnica de su página y los aspectos a mejorar.

GTmetrix

Sin duda un de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores de página web para medir la optimización de una página. Ofrece un amplio y detallado análisis sobre los aspectos clave para tener una web optimizada, ofreciendo múltiples recursos para los usuarios, desde imágenes optimizadas hasta la posibilidad de informes completos en PDF. Una herramienta fundamental. Su pega, por llamarlo de alguna forma, es que el más fácil de superar. Para lograrlo bastan algunos plugins (los mejores son de pago) y un poco de configuración avanzada del caché y otros aspectos relacionados con la carga de página.

Enlace: GTMetrics

Google Page Speed

La herramienta de análisis web del todopoderoso Google, ofrece, como el anterior, un análisis detallado, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, con amplias recomendaciones, aunque no tan detalladas como el resto de las alternativas. Es el más difícil de superar, en parte por la exigencia de formatos AMP para los contenidos, así como la elevada valoración que hace de formatos de imágenes que aún no se han terminado de implantar en el mundo digital. Su principal ventaja es al ser una herramienta de Google, una buena nota en sus análisis resulta una buena señal para el posicionamiento SEO en lo resultados de su buscador.

Leer ahora  ¿Qué es una consultoría estratégica y qué tipos de servicios ofrece?

Siempre se puede complementar con la auditoría que realiza Google Chrome en sus herramientas para desarrolladores, algo más avanzada que Google Pagespeed.

Enlace: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Pingdom Tools

Quizá la menos conocida en España, pero también una gran herramienta, mucho más visual que las anteriores y con un elevado nivel detalles. Hace hincapié en los tiempos de carga y nos permite ver con sencillez un esquema de los recursos que nuestra página consume antes de mostrarse a los usuarios que acceden a nuestro dominio. Sin duda otro examen relevante, de dificultad intermedia según la experiencia del autor, que nos permite controlar el proceso de carga de nuestra página.

Enlace: https://tools.pingdom.com/

Como conclusión, un buen resultado en los tres exámenes es lo más cercano a una web optimizada, perfecta para desarrollar cualquier estrategia de SEO o SEM. Tres herramientas gratuitas que permiten conocer mejor el estado técnico de cualquier página web.

Si realiza cualquiera de las pruebas comentadas y los resultados no son los deseados, no dude en contactar con nosotros, podemos ayudarle a obtener las mejores calificaciones y mejorar los resultados de su estrategia digital.

Comparte este artículo en: 

Únete a la newsletter
Recibe todos nuestros contenidos sobre transformación digital, branding o marketing digital entre otros.

isotipo2

Otras entradas

Nuvix, contigo en...

Consultoría

¿Cómo evolucionar el modelo de negocio en un entorno de cambio constante?

Transformación digital

La transformación digital ha posicionado a la tecnología como un eje fundamental para el éxito empresarial.

Marketing y comunicación

Todas las herramientas para que la gente desee tu producto o servicio. Comunicar con impacto.

Talento

Las personas son el corazón que determina la salud de tu organización y son el valor diferencial para la vida de tu negocio. ¡Cuídate, cuídalas!