La satisfacción del cliente es el principal objetivo de todas las compañías, independientemente de su sector de actividad.
Las formas de comunicación de las empresas hacia sus clientes han cambiado exponencialmente las dos últimas décadas.
Omnicanalidad: persigue mantener una relación con los clientes duradera y adaptada al medio que mejor le convenga. Esto permitirá mejorar su experiencia al ser personalizada optimizando los puntos de conversión. Una experiencia de compra unificada beneficiosa para cualquier negocio.
Las compañías, pensando en sus clientes (externa) deben implementar sistemas tales como CRM, CDP, Marketing Cloud, DMP o Marketing Automation. También internamente hay que contar con una organización eficiente y segura para las mejoras de procesos y ahorro de tiempo y recursos.
Para esto las compañías deben implementar un buen ERP, un sistema adecuado de ciberseguridad y explotar los datos con Business Intelligence. Si a esto le unimos un buen sistema de Procurement & Supply Chain tendremos el círculo cerrado.
Una organización digital eficiente interna = ahorro de recursos + tiempo
Esto lo podremos utilizar en mejorar nuestra organización digital externa (cliente).
El cliente y su satisfacción, nuestro objetivo.