Inicio > Blog  >

La organización de la empresa de forma digital permite poner a los clientes en el centro

La satisfacción del cliente es el principal objetivo de todas las compañías, independientemente de su sector de actividad.

Las formas de comunicación de las empresas hacia sus clientes han cambiado exponencialmente las dos últimas décadas.

Omnicanalidad: persigue mantener una relación con los clientes duradera y adaptada al medio que mejor le convenga. Esto permitirá mejorar su experiencia al ser personalizada optimizando los puntos de conversión. Una experiencia de compra unificada beneficiosa para cualquier negocio.

Las compañías, pensando en sus clientes (externa) deben implementar sistemas tales como CRM, CDP, Marketing Cloud, DMP o Marketing Automation. También internamente hay que contar con una organización eficiente y segura para las mejoras de procesos y ahorro de tiempo y recursos.

Para esto las compañías deben implementar un buen ERP, un sistema adecuado de ciberseguridad y explotar los datos con Business Intelligence. Si a esto le unimos un buen sistema de Procurement & Supply Chain tendremos el círculo cerrado.

Una organización digital eficiente interna = ahorro de recursos + tiempo

Esto lo podremos utilizar en mejorar nuestra organización digital externa (cliente).

El cliente y su satisfacción, nuestro objetivo.

Comparte este artículo en: 

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la newsletter
Recibe todos nuestros contenidos sobre transformación digital, branding o marketing digital entre otros.

Otras entradas

Nuvix, contigo en...

Consultoría

¿Cómo evolucionar el modelo de negocio en un entorno de cambio constante?

Transformación digital

La transformación digital ha posicionado a la tecnología como un eje fundamental para el éxito empresarial.

Marketing y comunicación

Todas las herramientas para que la gente desee tu producto o servicio. Comunicar con impacto.

Talento

Las personas son el corazón que determina la salud de tu organización y son el valor diferencial para la vida de tu negocio. ¡Cuídate, cuídalas!