SELINCA – Estrategia de marketing y comunicación

Selinca buscaba enriquecer su exitoso modelo de representación de gestoras de fondos de inversión internacionales complementando su servicio con el lanzamiento de actividades de marketing y comunicación en el mercado español. La idea era de esa forma ofrecer un servicio al cliente 360 que englobase las actividades de ventas, soporte operativo, soporte legal y regulatorio local, marketing y comunicación. El reto consistía en desarrollar una estrategia de marketing y comunicación sostenible en el tiempo para Selinca y las gestoras que representa.

Para ello, Selinca contrató a Nuvix Consulting con idea de crear y ejecutar el plan de marketig y comunicación. El estudio requirió un análisis exhaustivo de la empresa pero también del sector y de la competencia. Tras analizar las acciones de marketing, los puntos de contacto con los clientes y los diferentes canales de comunicación, Nuvix analizó el posicionamiento en buscadores y auditó la web para ver si estaba acorde a las exigencias de la audiencia. Tras esta consultoría, se logró una foto real de la empresa y se pudieron ver las oportunidades de mejora y las áreas de actuación.

Se optó por la gestión de la estrategia de marca, comunicación y marketing digital, como eje principal de las actuaciones.

El primer paso era acometer todo lo necesario para mejorar y afianzar el posicionamiento de marca tanto de Selinca como de las gestoras de fondos de inversión internacionales que representa.

De cara a poder afianzar ese posicionamiento se establecieron contenidos de valor que permitiesen dar información relevante acorde a las necesidades de sus clientes centrados en las gestoras de fondos de inversión. Se planificaron los contenidos de manera estratégica y se calendarizaron de cara a poder ser constantes y meticulosos en la labor de posicionamiento.

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En paralelo se elaboró creó una nueva web, acorde a las exigencias de SEO y que plasmase los mensajes resultantes del diagnóstico que hizo Nuvix. A posteriori, se procedió a elaborar la estrategia de redes sociales (con las limitaciones regulatorias por su actividad) y se gestionaron los diferentes perfiles en los diferentes medios sociales, todos bajo una estrategia paraguas con unos objetivos alineados con el nuevo posicionamiento.

Para poder activar las palancas de comunicación. Se invirtió en la gestión de la relación con los medios y periodistas especializados, altavoces de las noticias y del know how que tiene Selinca en todo lo relacionado con las gestoras. La labor de seguimiento era fundamental, controlar las apariciones y en el caso digital medir los impactos y resultados de esa labor de comunicación centrada en mensajes optimizados.

El resultado ha sido un cambio en el rumbo de Selinca, en su manera de ser percibida en el mercado tanto en sus propios canales como en los mensajes divulgados por los medios. Nuvix colabora con Selinca y con las gestoras de fondos de inversión en el seguimiento recurrente de la estrategia de marketing y comunicación para adaptarla a los cambios internos o externos de los mercados financieros.

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