team

El reto empresarial pasa por salir de la zona de confort digital, el factor humano cobra más importancia que nunca

El miedo al cambio, la seguridad que aporta la sensación de seguir haciendo las cosas de la misma forma que siempre, porque no nos ha ido mal así o creer que la competencia tampoco está haciendo algo diferente, son paradigmas que pueden amenazar la supervivencia de las empresas en el contexto actual.

2020 ha supuesto un punto de inflexión y ha provocado grandes cambios en la manera de hacer negocios, entre los que indudablemente destaca la apuesta por la digitalización. En este contexto, el CEO y fundador de Nuvix Consulting, Antonio Salido, explica como la adopción de la tecnología es una “necesidad”. También pone de manifiesto que este proceso puede resultar un “difícil” desafío “para muchas empresas, especialmente para las pymes o para las que asumen este reto desde cero”.

En una conversación con la revista DIRIGENTES, Salido afirma que su filosofía se basa en un “acompañamiento para llegar a un objetivo común”, siempre enfocado desde un modelo de negocio flexible. Así, explica que aún hoy existen bastantes empresas que identifican la transformación digital con una inversión en tecnología exclusivamente, y esto es un “error” importante.

En su opinión, “la tecnología es un medio, pero no es un fin en sí mismo” y, en este escenario, el factor humano cobra una importancia crucial. “En una compañía con una plantilla de 25 trabajadores que no saben utilizar la tecnología adecuadamente en beneficio a sus clientes, la inversión en tecnología no serviría de nada”, esta es la razón por la que en Nuvix entienden la transformación digital como un proceso de acompañamiento.

Leer ahora  NDP. 13 errores garrafales pueden arruinar la imagen de una marca en redes sociales

Ver la noticia original en Dirigentes Digital

Comparte este artículo en:

Únete a la newsletter
Recibe todos nuestros contenidos sobre transformación digital, branding o marketing digital entre otros.

isotipo2