Top 10 lecturas según Nuvix

Desde Nuvix Consulting hemos elaborado una lista con los libros que nos han marcado y que os recomendamos para este verano.

Antonio Salido

El arte de pensar

Jose Carlos Ruiz, filósofo cordobés, propone en este libro el desarrollo de un pensamiento crítico como base para alcanzar la felicidad. Mediante un repaso de las principales corrientes filosóficas de la historia, relata en un libro ameno y adaptado al contexto y realidad actual, una serie de reflexiones que ayuden a la persona a no seguir lo que otros quieren que pensemos sino a desarrollar esquemas propios de pensamiento propio.

Personalmente, creo que este libro aporta ideas interesantes de enfoque en lo que verdaderamente nos importa frente a la velocidad y temas superficiales a los que día a día nos vemos expuestos. Por eso lo recomiendo como libro para el verano, reflexiones profundas de muchos siglos de historia, aplicados a la realidad actual.

Luis Pérez Filio

E-COMMERCE. Como montar una tienda online… ¡Y que venda!

Excelente trabajo el que han realizado estos autores para entender desde cero el e-commerce. Un gran paseo digital desde el offline al online. Juntos formaron el equipo MAC (Marketing Against Coronavirus) donde ofrecieron en la pandemia un brillante camino para abrirse paso el mundo del e-commerce. Este equipo resolvió dudas, aporto trucos y ofreció consejos para todos aquellos que quieren iniciar una vida en este negocio. No se trata del final sino del camino, de eso va el online.

Disfrutad de esta enriquecedora lectura, ya que se trata de ayudar a otros muchos. Un gran paseo lleno de excelentes consejos en cada uno de los procesos que forma este excelente viaje. Adaptado para emprendedores, profesionales y aquellos que fracasaron en el online. Este es el motor de este libro.

María Ripollés

Lecciones de liderazgo creativo

Escrito por el CEO de Walt Disney que es considerado uno de los directivos «más innovadores y exitosos» tras la difícil situación que su empresa sufría en 2005 a causa del incremento de la competencia, la tecnología en proceso de cambio y sobre todo la moral que no estaba en su mejor momento.

Iger apostó por integrar la tecnología en vez de ir contra ella, buscó renovar el compromiso con su público, pero con la calidad como valor diferencial y ver todo con visión de conjunto para tener perspectiva.

Además, este libro apuesta por valores fundamentales que permiten el liderazgo y que sirven para cualquier empresa y situación:

  • El optimismo incluso en momentos de dificultad para dejarse vencer y buscar las mejores soluciones
  • Valentía: arriesgar y apostar
  • Tomar decisiones e ir hacia delante.
  • Equidad, respetando las personas que uno se encuentra y tratándolas con empatía, estando accesible.
Leer ahora  Nuvix: Matriz de rentabilidad de gestoras

Su libro, dice Gates, «es uno de los mejores de negocios que he leído en varios años.»

En resumen, una biografía que da claves para afrontar la vida en base a la experiencia del autor, que te recuerda que hay que estar siempre alerta, con los ojos abiertos y que, tanto en la gran empresa como en la pyme, la adaptación es clave. Un recordatorio de que la actitud positiva marca la diferencia y que hay que ser valientes, siempre.

Pedro González

Knowmads: Los trabajadores del futuro

Que son los Knowmads? Son los trabajadores del futuro o quizás del presente …

Son personas que pueden trabajar a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier persona

La autora analiza el perfil del knowmad y te da pistas para llegar a ser uno de ellos. Se analizan las profesiones del futuro y las capacidades y retos necesarios en los trabajos emergentes

Este libro te da una pincelada global del presente de la digitalización de los puestos de trabajo, de nuevas formas de trabajar, nuevas formas de vivir ….

Los Knowmads son el presente , han llegado para quedarse y han revolucionado el paradigma del puesto de trabajo y la manera de organizarse para ello .

Es un libro escrito de forma coloquial y amena que se lee muy fácilmente y te da una descripción muy precisa de quienes y como son estos nuevos trabajadores digitales.

Selva Komari

Start With Why

«Empieza con el porqué» es un maravilloso libro que enseña cómo las grandes organizaciones comunican, lideran y adquieren clientes leales, diferenciándose al poner el foco en el «por qué» hacen lo que hacen en vez del «qué» hacen y «cómo» lo hacen. 

Sinek muestra cómo las personas son leales a determinadas compañías que saben en lo que creen y porque son coherentes con todo lo que dicen y hacen y así lo han ido demostrando a lo largo del tiempo. Por este motivo, los clientes confían en sus productos y/o servicios sin tener la necesidad de examinarlos primero.

Los mensajes clave del libro son:

– Los líderes no exigen que sus empleados hagan cosas, sino que les inspiran a creer en algo. Esta inspiración servirá de motivación para hacer grandes cosas.

– ¿Cuál es el propósito de los que hacemos», «por qué es importante», «por qué importa»… Las personas adquieren el «por qué» detrás de un producto, no el «qué». 

Leer ahora  Big Data, ¿entendemos los macrodatos en tiempo real?

– Las personas necesitan tener sentido de pertenencia por lo que trabajan mejor en organizaciones que reflejan sus propios valores y creencias. 

– Verbalizar los valores para que sean realmente efectivos. No es «integridad» sino «hacer siempre lo correcto» o «innovación» sino «observar el problema desde otro ángulo».

– La fidelidad no se construye gracias a las funcionalidades sino por la conexión que hay a la misión del producto.

Su charla en TED Talk basada en Start with Why es el tercer vídeo de TED más popular de todos los tiempos.

Jesús Bravo

Resetea tu mente. Descubre de lo que eres capaz

Último libro del prestigioso Mario Alonso Puig, médico cirujano, conferenciante y escritor. Dejó la medicina para adentrarse en el mundo de la neurociencia y en el estudio del cerebro. En su último libro publicado en 2021 comparte los conceptos más importantes que conoce del cerebro, y que sin duda pueden tener un impacto muy profundo en nuestras vidas. Nos explica los caminos que siguen el cerebro y la mente para crear esa realidad en la que vivimos. Trata de que te lleves ideas o algo de inspiración que te pueda ayudar a mejorar tu vida y la de tus seres queridos.

Los mensajes del libro pueden ser de aplicación también en el mundo de la empresa. Al igual que, a veces,  cuando un ordenador no funciona bien, no sabemos qué le pasa y hay que apagarlo y encenderlo de nuevo, en el mundo del crecimiento personal y empresarial conviene parar y reiniciar procesos que repetimos automáticamente porque no está funcionando bien para traernos prosperidad y abundancia.

Se apoya en las conclusiones del Premio Nóbel, don Santiago Ramón y Cajal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”. Una invitación a la reflexión y a la transformación en las empresas, donde conviene analizar y cuestionar los resultados conseguidos y, a veces, resetear procesos que no aportan crecimiento  y reiniciarlos de nuevo alcanzando sinergias con todas las partes de la compañía para obtener unos mejores resultados.

Luis Manzano

Como acabar de una vez por todas con la cultura

Cuando uno ofrece estrategia y creatividad debe mantener el cerebro joven y alegre porque el humor estimula la creatividad y es un síntoma de inteligencia. Por eso reírse es una forma de mantener viva la inspiración y la capacidad creativa.

Leer ahora  Perfilado de clientes

En este libro Woody Allen nos ofrece un punto de vista original y absurdo sobre temas tan absurdos como los animales mitológicos o “por qué conviene que la sangre corra por el cuerpo”. Si queréis pasar un rato agradable de la mano del genial cineasta, éste es el libro adecuado.

Rocío Valero

La transformación digital no es digital

Libro  muy ameno ya que aborda la transformación digital desde ejemplos prácticos, y con una mirada critica y sobre todo muy amena. Digitalizarse también implica las relaciones dentro de las organizaciones. Te explica muy bien porque la digitalización no es solo un tema de sistemas, si no cambio en las personas y del liderazgo .  Para ser un tema tan árido lo cuenta desde un enfoque muy sencillo y práctico. A mi me pareció un libro realmente inspirador y que todo empresario que va abordar una transformación digital debería leer.

Joyce Jové

Cranford

Escrito en 1851 a instancias de Dickens, retrata la vida y los personajes de un pequeño pueblo de la época donde las costumbres y los valores están cambian debido a la Revolución industrial.

El pueblo es donde la autora pasó su infancia y a través de los personajes y la vida de la comunidad Gaskell pone de relieve los cambios que a veces debe sufrir la sociedad en su constante evolución.

Es un retrato social escrito con humor y sencillez.

Muy agradable de leer.

La Tía Mame

Todo el mundo debería tener en la vida una Tía Mame. Excéntrica, creativa, libre, optimista y cariñosa, la protagonista de la novela de Patrick Dennis estuvo 112 semanas entre los más vendidos del New York Times en 1955, cuando se publicó, después de que varias editoriales rechazaran la obra.

El libro cuenta la historia de Patrick, un niño de 10 años que se queda huérfano en América, en los años 20, cuando a su padre le da un infarto jugando al golf. Entre el albacea de su herencia, un tipo serio y riguroso, y la disoluta Mame, encontrará un nuevo hogar. Bajo la potestad de Mame vivirá una alocada adolescencia gracias a las peculiares enseñanzas de ella. Treinta años en los que vivirá la vida excéntrica, los amores, las aventuras y los golpes de suerte de ella. Libro fascinante por el personaje increíble de la Tía Mame que transmite muchísimas emociones y que, al cerrar el libro, no dejara de sorprender al lector con lágrimas en los ojos

¡Esperamos que os gusten!

Comparte este artículo en: 

Únete a la newsletter
Recibe todos nuestros contenidos sobre transformación digital, branding o marketing digital entre otros.

isotipo2

Otras entradas

Nuvix, contigo en...

Consultoría

¿Cómo evolucionar el modelo de negocio en un entorno de cambio constante?

Transformación digital

La transformación digital ha posicionado a la tecnología como un eje fundamental para el éxito empresarial.

Marketing y comunicación

Todas las herramientas para que la gente desee tu producto o servicio. Comunicar con impacto.

Talento

Las personas son el corazón que determina la salud de tu organización y son el valor diferencial para la vida de tu negocio. ¡Cuídate, cuídalas!